Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Educación

Educación trabaja en la jornada partida porque "completa mucho mejor las necesidades del alumnado"

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha señalado este jueves que la vacunación contra la covid-19 de los jóvenes alumnos de entre 12 y 16 años supondría dar un "salto" en el proceso educativo y podría posibilitar la relajación de las medidas, aunque este es un asunto que aún está por decidir

Lsa medidas antiCOVID serán similares el curso que viene

Lsa medidas antiCOVID serán similares el curso que viene / Agencias

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha señalado este jueves que la vacunación contra la COVID-19 de los jóvenes alumnos de entre 12 y 16 años supondría dar un "salto" en el proceso educativo y podría posibilitar la relajación de las medidas, aunque este es un asunto que aún está por decidir.

Que los jóvenes opten a las vacunas "va a posibilitar también que podamos desprendernos poco a poco de mascarillas, de distancias, de grupos burbuja, pero eso es a futuro", ha precisado el consejero tras señalar que en este asunto hay que ser "conservador y prudente".

Vacunación de escolares

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Vitoria en un acto de entrega de certificados a alumnos, Bildarratz se ha referido así al anuncio realizado ayer tras la reunión de la Sectorial de Educación por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien señaló que se baraja la posibilidad de vacunar a los jóvenes de entre 12 y 16 años antes de que comience el curso escolar.

La idea, añadió la ministra, es que se incluya a este colectivo en la estrategia de vacunación si así lo acuerda el Consejo Interterritorial de Salud, a la espera de lo que determine la Agencia Europea del Medicamento.

El consejero ha reiterado que el Departamento de Educación está trabajando con el de Salud y con los centros para poner todas las medidas necesarias que hagan falta para mantener la presencialidad en la enseñanza el próximo curso como ha ocurrido en el actual.

Jornada partida en enseñanza

Además, ha señalado que se trabaja para a dar el salto a la jornada partida en la enseñanza porque desde el punto pedagógico y de cohesión social "completa mucho mejor las necesidades del alumnado".

Ha augurado que de cara al próximo curso "no va a haber grandes diferencias" respecto a la gestión que se ha llevado a cabo hasta ahora y si finalmente hay alguna será porque las cosas van a mejor y podrían flexibilizarse.

60.000 ordenadores

También ha recordado que se comprarán "60.000 ordenadores" para que todos los alumnos de la educación pública desde quinto de Primaria hasta segundo de Bachillerato puedan contar con uno de estos dispositivos, "también el personal docente".

Ha valorado las propuestas realizadas ayer por el Ministerio de Educación en la interterritorial pero ha remarcado que cada comunidad autónoma tiene que adoptar las medidas que considere porque las realidades son distintas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?