Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Fitur

La búsqueda de reservas con destino a Formentera ha crecido un 700 por ciento

La presidenta del Consell y responsable del área de Turismo ha promocionado en FITUR a la isla como un destino "seguro, singular y sostenible"

La búsqueda de reservas con destino a Formentera ha crecido un 700 por ciento

La búsqueda de reservas con destino a Formentera ha crecido un 700 por ciento

16:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621509859_617985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La búsqueda de reservas con destino a Formentera ha crecido un 700 por ciento y con el aumento espectacular de la demanda, se está ya solo un 12% por debajo de los niveles de 2019, antes de la pandemia. No solo eso, los hoteles abiertos en mayo tienen ocupaciones similares a las que se registraban en estas mismas fechas antes de la pandemia.

Es lo que destaca la presidenta del Consell Insular y responsable del área de Turismo, Alejandra Ferrer, que hoy ha promocionado en FITUR a la isla como un destino "seguro, singular y sostenible".

La botella se ve medio llena, pero también hay preocupación por las conexiones aéreas. Ferrer dice que ya trasladó ayer a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que la conectividad tiene que crecer de forma exponencial en los meses de verano y sobre todo debe negociarse con las aerolíneas para que mantengan sus vuelos también en el último trimestre del año para que lo de alargar la temporada se haga realidad.

El mercado español es que el que está copando las reservas en mayo, en menor medida el alemán pero la presidenta del Consell dice que en la última semana ha comenzado a llegar el turismo italiano, vital para la Pitiusa menor.

Y es que también en el país transalpino se han flexibilizado las restricciones porque se ha eliminado la cuarentena y ahora se exige una solo PCR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00