Detenidas en Ibiza como presuntas autoras de un delito de usurpación de vivienda, daños y resistencia
Según explica la Policía Nacional, se negaron en todo momento a colaborar, identificarse o explicar por qué estaban en el interior del domicilio

Comisaría de Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado martes a dos mujeres de origen español de 30 y 27 años, como presuntas autoras de un delito de usurpación de vivienda, daños y resistencia, en el mismo domicilio.
Los agentes acudieron a una vivienda céntrica de Ibiza donde al parecer, la alarma había saltado. Una vez en el lugar se entrevistan con la propietaria que les manifestó que ese mismo día había instalado el sistema de alarma, y que de la empresa de seguridad habían comunicado una posible intrusión en el domicilio, para dejar de funcionar poco después.
Se procedió a identificar a quienes había en el interior, dos mujeres, a las que se les instó a que abandonen la vivienda. Se negaron en todo momento a colaborar, identificarse o explicar por qué estaban en el interior del domicilio, por lo que ante esa actitud y los daños causados al sistema de alarma valorado en más de 1000 euros, los agentes procedieron a su detención.
Las detenidas finalmente fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.




