Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Cultura

Cursos de verano en la Academia de Dibujo y Pintura y en el taller de Cerámica

Los talleres tendrán lugar en el mes de julio y las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo: plazas limitadas

Carmen Maura Amunategui (1945-2018)

Carmen Maura Amunategui (1945-2018) / Ayuntamiento de Hondarribia

Dibujo y pintura

Cada curso tendrá una duración de 16 h. y se desarrollará a lo largo de una quincena. El horario será de lunes a jueves de 10:30 a 12:30h para el taller infantil y de 18:00a 20:00h. para el taller de los adultos. Para más información, todas las personas interesadas puedes escribir un correo electrónico a la dirección pinturamargoa@irun.org o llamar a los teléfonos 695752994 ó 606220417. Los grupos se formarán con un mínimo de 6 personas y un máximo de 10. La iniciativa está pensada para todas aquellas personas aficionadas a la pintura o el dibujo mayores de 6 años. No se requiere experiencia previa, y los talleres están abiertos a todos los niveles.

Para participar, habrá dos turnos: 1ª quincena, del 5 al 15 de julio; y la 2ª quincena, que comienza el 19 de julio y finaliza el 29 de ese mismo mes. El material del taller correrá a cargo del alumno. El taller infantil está pensado desde un enfoque lúdico y de disfrute. Los objetivos son fomentar la creatividad y las formas de expresión plástica. Para los adultos, el taller de verano tiene como propósito el acercamiento al paisaje en nuestro entorno del Bidasoa. Partiendo de la composición, el dibujo, y la mancha hasta el acabado final, se estudiará el procedimiento más adecuado a las necesidades de los participantes. El precio del curso de dibujo y pintura son 86,15€.

De actividades de agenda, destacar la actividad del ciclo "Begiradak-Miradas", de este próximo viernes 28 a las 19h. (con entrada libre hasta agotar aforo, 13 plazas) sobre la obra de la pintora Carmen Maura Amunategui (1945-2018). La cita durará 60-90 minutos y los objetivos son acercar a la ciudadanía el trabajo de la artista, que compaginó su trayectoria profesional como pintora con la enseñanza en la Academia Municipal de Dibujo y Pintura de Irun y en su propio estudio, en Hondarribia. 

Cerámica

Del mismo modo, el taller de cerámica ofrece este verano un taller de verano para niños/as y jóvenes de entre 5 y 16 años. El curso se ofrecerá del 5 al 29 de julio, en el horario de lunes a jueves, entre las 10h y las 12h. Las inscripciones estará abiertas del 17 al 31 de mayo en el propio taller de la c/Pikoketa en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 10:30h. a 12:30h. y lunes y miércoles de 15:00h. a 19:00h. El número de plazas disponible es de 10 alumnos/as. El precio por persona es de 125 euros. El taller incluye la exposición de los trabajos realizados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?