Sociedad
Cruz Roja

Cruz Roja Calp pide apoyos económicos para dar continuidad a su labor solidaria

Tras un año de pandemia y el aumento de las necesidades derivadas de la crisis social y económica a causa de la COVID19, la Cruz Roja de Calp ha visto menguados sus recursos económicos para dar continuidad a su labor solidaria

Taller de Memoria. Cruz Roja Calp.Imagen archivo. / Radio Litoral SER

Calpe

Tras un año muy complicado la Asamblea Local de Cruz Roja Calp afronta su labor solidaria baja de fondos. Así lo constata Cristina Marcos, Directora Técnica de la Cruz Roja de Calp. Marcos reconoce que han sido muchos los vecinos, colectivos y empresas locales que se han volcado en aportar su granito de arena al intenso trabajo que se está llevando a cabo desde Cruz Roja. Sin olvidar las aportaciones que también realiza el propio ayuntamiento. Pero el volumen de trabajo es tal, que no es suficiente la ayuda recibida. Y es que como explica Marcos, las actuaciones que desarrolla Cruz Roja se han visto incrementadas debido a las necesidades que han surgido a causa de la pandemia por la COVID19. Una situación que aún está lejos de superarse, aunque la crisis sanitaria nos dé un respiro, reconoce la responsable de esta ONG. 

La captación de fondos en Cruz Roja Calp se articula a través de diferentes acciones como las campañas de captación de socios, de donantes, el sorteo del Oro, cuyas participaciones de lotería están actualmente a la venta, - el sorteo tendrá lugar el próximo 22 de julio-la campaña de la banderita y otros eventos.

El fin explica Cristina Marcos, es conseguir una organización más eficaz e independiente. Con todos los fondos recaudados Cruz Roja puede llevar adelante un amplio listado de proyectos y acciones solidarias. Actuaciones de carácter social, de transporte sanitario o de medio ambiente.

La Cruz Roja de Calp cuenta actualmente con 443 socios que apoyan toda la labor solidaria que ejerce esta ONG. Cristina Marcos valora muy positivamente la implicación de los calpinos con las causas emprendidas por la asamblea local de la Cruz Roja. Algo que se ha hecho más patente en este último año, donde las necesidades de ayuda y apoyo se han incrementado, debido a la crisis social y económica derivada de la pandemia.

Desde la Cruz Roja se hace un llamamiento a seguir y ampliar este apoyo, para que la ONG pueda dar continuidad a su labor, con el fin de estar al lado de aquellos que más lo necesitan. Un trabajo por la inclusión social y mejora de la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, que en estos tiempos complicados se ha visto aún más necesario.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00