Mateos: "La redada antidroga justifica aún más la puesta en marcha del cuartel de San Cristóbal"
El alcalde de Lorca asegura que estas nuevas dependencias de Policía Local podrían abrir en septiembre
Lorca
Diego José Mateos ha valorado la espectacular operación, aún abierta, contra el narcotráfico desarrollada por la Policía Nacional en varios narcopisos de los barrios de Los Ángeles y San Cristóbal, y que se saldó con la detención de al menos 10 personas. El alcalde ha expresado su felicitación al Cuerpo Nacional de Policía y ha dicho que el narcotráfico "es un mal endémico de la sociedad".
Según Mateos, esta realidad refleja la "necesidad" de la puesta en marcha de un cuartel de Policía Local en el barrio de San Cristóbal, para garantizar la seguridad de los vecinos.
En esta zona del municipio, limitada por el cauce del río Guadalentín, habitan más de 20.000 personas, distribuidas en los barrios de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles, Apolonia y Fuerzas Armadas.
El alcalde de Lorca ha anunciado que estas nuevas dependencias podrían inaugurarse en septiembre, ya que el consistorio va a trabajar durante todo el verano para el acondicionamiento del local social de San Cristóbal, donde se ubicará el cuartel. El proyecto se hará en dos fases.
Los trabajos de acondicionamiento del local que albergará a 20 agentes tendrán un presupuesto total aproximado de 80.000 euros.