Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mito Bosch sobre el Camí de Cavalls:"No buscamos culpables, pero nos encontramos una pared con Sanidad"

La carrera de 185 kilómetros se dividirá en dos etapas ante la prohibición de Sanidad en poder realizarla durante la noche.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los eventos deportivos más importantes de Menorca, la OTSO Trail Menorca Camí de Cavalls vivirá este fin de semana una prueba distinta a las habituales.

El Govern Balear y la conselleria de Sanidad denegaron la concesión del permiso especial para correr de noche durante la prueba. Los organizadores, se ven obligados a tomar una serie de medidas. La carrera de 185 kilómetros pasará a ser una carrera de dos etapas. Una de 100 kilómetros que saldrá el viernes, 21 de mayo a las 6.00 de la mañana desde Ciutadella hasta la Estació Marítima de Maó. Y la segunda (85 kms), que saldrá desde Es Castell el sábado (6.00h), hasta meta. Para la etapa 1 se tendrán 17 horas, como para la etapa 2. Al finalizar la primera, los participantes tendrán un servicio de bus que los devolverá a Ciutadella; o podrán buscar alojamiento por su cuenta en la zona de Maó.

La carrera de la Trail Menorca Costa Nord-100 kilómetros cambia su hora de salida ya que de las 1.30h de la madrugada pasa a las 6.00h de la mañana, en el mismo lugar. Los participantes deberán llegar a meta antes de las 23.00 horas, por lo que tendrán 17 horas para hacerlo. Aquellas personas que crean que no pueden hacerlo en ese tiempo podrán salir el sábado a las 6.00h, desde Es Grau, habilitando servicio de bus hasta ahí. También se ha visto obligada la organización a modificar los horarios de salida para la Petit Trail Costa Sud-44 kilómetros: 15.00 horas, 15.30 horas y 16.00 horas. Los participantes deberán completar el recorrido antes de las 23 horas,

Mito Bosch, gerente de Elitechip, explica en Ser Deportivos Baleares, que estos últimos 15 días "han sido durillos". Bosch ha lamentado "no poder ofrecer la prueba que buscamos y lo que más duele es no poder comunicarlo con más antelación. Hemos puesto muchas alternativas, pero no hemos podido cruzar la pared que nos ha puesto Sanidad. No busco culpables, pero ha faltado empatía cuando la situación sanitaria, creo que permitía una carrera al aire libre de esta índole".

Escucha la entrevista completa en un click.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?