Sociedad

Los alcaldes del PSOE critican al Gobierno regional por convertir el estand de Fitur en "un escaparate del PP"

María Marín, portavoz de Podemos, señala la "falta de vergüenza y de sentido del ridículo" del Presidente autonómico al organizar "un acto de autobombo para su recepción que parecía sacado de Bienvenido Mr. Marshall"

Imágen del stand de Murcia en Fitur / Cadena Ser

Murcia

Los alcaldes y alcaldesas socialistas han lamentado que el Gobierno regional convierta el stand de la Región de Murcia, en FITUR, en un escaparate del Partido Popular.

“El Gobierno regional está haciendo el ridículo con exhibiciones horteras para promociona al Partido Popular, mientras las empresas de la Región del sector turístico y hostelero, uno de los más golpeados por la crisis, llevan más de siete meses esperando las ayudas prometidas por López Miras que nunca llegan”, han señalado.

Han criticado que, después de este lamentable espectáculo y tras 26 años con un modelo turístico que no funciona, ya que la Región es la última opción para los turistas a la hora de elegir destino, el Gobierno tránsfuga de López Miras ha perdido toda la credibilidad en esta materia, si es que alguna vez la ha tenido.

“Es inadmisible que se gasten el dinero de toda la Región en una campaña que da vergüenza. El Partido Popular y el Gobierno regional no tienen sentido del ridículo y les da exactamente igual seguir perjudicando al sector turístico en uno de los momentos más duros que están atravesando los miles de familias que viven de él”, han añadido.

Finalmente, han lamentado que la marca Región de Murcia esté por los suelos, como consecuencia de 26 años de gobiernos del PP. El modelo turístico no funciona, y en vez de trabajar en una estrategia, van a FITUR a gastarse el dinero en hacer el ridículo”.

María Marín, portavoz de Podemos, señala la “falta de vergüenza y de sentido del ridículo” del Presidente autonómico al organizar “un acto de autobombo para su recepción que parecía sacado de Bienvenido Mr. Marshall”

“Bienvenido Presidente López Miras” en letras gigantes impresas sobre la bandera regional. Eso es lo que pudieron contemplar los cientos de representantes de operadores turísticos, agencias de viaje, cadenas hoteleras y demás personas del sector que visitaron la Feria Internacional del Turismo (FITUR) en el stand de la Región de Murcia. Frente a ofertas culturales, gastronómicas o históricas que sirven como reclamo a otras comunidades autónomas, el espacio murciano en el primer evento de promoción turística que se celebra tras la pandemia apostó por limitarse a promocionar a su presidente autonómico.

Para la portavoz regional de Podemos, María Marín, lo vivido ayer en Fitur supone “un espectáculo lamentable, un nuevo bochorno para la Región Murcia a costa de su máximo dirigente”. Para la diputada, López Miras convirtió el stand de la Región en “un set de rodaje privado, con una recepción que parecía sacada de la película Bienvenido Míster Marshall”, aunque para hacerlo tuviese que “abandonar al sector turístico y demostrar una vez más la falta de proyecto de su gobierno de tránsfugas”.

Además, Marín ha adelantado que pedirá cuentas sobre el coste que este “acto de propaganda personalista” ha supuesto para las arcas públicas. La portavoz de Podemos ha recordado que este evento de autobombo en Madrid se produce en un momento en el que las ayudas prometidas en febrero por López Miras a la hostelería y al comercio siguen sin llegar, y cuando aún no ha salido la convocatoria que la Región de Murcia debe aprobar para poder repartir los 142 millones de euros que el Gobierno de España ha enviado para ayudas directas al sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00