Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Los indultos del 'procés' vuelven a central la sesión de control al Gobierno

7 de julio, elecciones en la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda

El viernes 4 de junio es la fecha límite para la presentación de candidaturas

Las elecciones en la Unión de Cofradías serán el 7 de julio

Las elecciones en la Unión de Cofradías serán el 7 de julio / Ayuntamiento Úbeda

Tras varias semanas de silencio e incertidumbre en el seno de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, se disipan las dudas. El 7 de julio habrá elecciones para suceder a Felipe Torres al frente del máximo organismo cofrade de la ciudad.

Según las informaciones que maneja esta casa, se han fijado los plazos pertinentes para que el proceso electoral discurra con total normalidad. En presencia de los hermanos mayores, Felipe Torres anunciaba anoche las fechas señaladas de la convocatoria: el viernes 4 de junio como límite para la presentación de candidaturas y el miércoles 7 de julio, el día en el que tendrá lugar la celebración de elecciones.

Decisiones determinantes en una Junta Rectora a la que también hizo acto de presencia el arcipreste de Úbeda, D. Antonio Vela. Se concluyó que, finalmente, será la Junta Rectora el órgano de la Unión con derecho a voto en el futuro proceso electoral. Conforman, por tanto, el censo, la terna de la Unión, Presidente, Vicepresidente y Administrador, y los 19 hermanos mayores de las cofradías ubetenses.

Podría darse la circunstancia de que concurrieran a las urnas, el próximo 7 de julio, dos candidatos, con sus respectivas ternas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?