Hoy por Hoy El DragoHoy por Hoy El Drago
Actualidad
COVID

Canarias baraja seguir la senda de Baleares y no pedir test negativo a quienes estén vacunados

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anuncia en la SER que la medida se estudiará esta tarde en Consejo de Gobierno.

Torres condiciona también la decisión al pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre el recurso acerca del cierre perimetral, "un fallo que será inminente, entre hoy y mañana".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la inauguración del Pabellón sobre las Islas Canarias en Fitur 2021 / Isabel Infantes EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado en Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas que esta tarde el Consejo de Gobierno estudiará la posibilidad de seguir la senda del Gobierno de Baleares que ha aprobado que las personas vacunadas con una dosis  ni los ciudadanos provenientes de comunidades con incidencia menor a 60 casos por cada 100.000 habitantes no tendrán que presentar una prueba negativa de Covid a su entrada en las Islas.

Torres ha asegurado que también se está pendiente del fallo "inminente" del Tribunal Supremo sobre el recurso presentado por el Ejecutivo canario acerca del cierre perimetral para islas en niveles de alerta 3 y 4.

"Lo que no queremos es dar pasos en falsos y que la medida se nos vuelva en contra si aumentan los contagios, y, por eso, es importante que el Supremo nos dé el visto bueno a nuestra reclamación", aseguró el presidente canario en la SER, quien también matizó que "entre las propuestas del Gobierno de Canarias sí que está la posibilidad de que con la vacunación se permita entrar sin otros test negativos en las personas que estén vacunadas o hayan superado la enfermedad".

Sobre la mesa del Consejo de Gobierno estará la decisión también de si la entrada a las Islas sin prueba negativa sería con una sola dosis o con la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00