Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

La Policía incauta más de 1.000 plantas de marihuana en un garaje de Sanse

Es una operación conjunta de agentes locales y nacionales

El pasado 11 de mayo, los vecinos alertaron a la Policía Local de un fuerte olor a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Agentes de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de 1.093 plantas de marihuana en un garaje del citado municipio.

Se trata de una operación conjunta que culminó el pasado 11 de mayo cuando los vecinos alertaron a la Policía Local de un fuerte olor a marihuana proveniente de un garaje próximo situado en el casco urbano de la localidad.

Los efectivos de ambos cuerpos iniciaron un operativo de vigilancia y control de dicho inmueble, que había sido alquilado hacía apenas un mes, con el objetivo de confirmar la alerta dada por los vecinos. El citado garaje fue sometido a un control discreto hasta el día siguiente, cuando se recibió la orden de entrada y registro.

La noche del día 11 se daba inicio a la operación, procediendo a la detención de un varón de 20 años, que se encontraba en su interior en labores de cuidado y vigilancia de la plantación. Asimismo, se imputaron sendos delitos a otros tres varones, como colaboradores del detenido inicial.

En su interior, los agentes encontraron más de un millar de plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo de crecimiento y 20 kilos de cogollos, listos para su inmediata comercialización. El local, que se encontraba acondicionado para intentar ocultar las plantas, estaba dotado con dobles paredes de pladur, así como de un dispositivo con varios aparatos de aire acondicionado, filtros especiales, ventiladores, lámparas de calor, etc., todo ello pensado para optimizar la producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00