Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Alicante planta a Ximo Puig para firmar un convenio de promoción turística con el Ayuntamiento de Madrid

Ningún dirigente alicantino ha recibido al president de la Generalitat cuando ha llegado al stand de Alicante en Fitur porque el alcalde Luis Barcala y la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez se encontraban firmando un convenio en el pabellón de Madrid

Los alcaldes populares de Madrid y Alicante, junto con las vicealcaldesas de Ciudadanos, firman el convenio en Fitur / Ayuntamiento Alicante

Alicante

Tercer y último día de trabajo en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, antes de que se abra al público este fin de semana.

Más información

Este viernes es el día grande de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7 de IFEMA, con presencia del president Ximo Puig, que ha coincidido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del pasaporte COVID europeo para permitir los viajes entre países de la UE.

Un certificado verde que significa "un avance ya definitivo al retorno de la movilidad", fundamental para la recuperación económica y también emocional, ha dicho Ximo Puig a su llegada a Fitur.

El lunes el President se reunirá con el embajador británico con el fin de que Reino Unido levante la cuarentena que exige a sus ciudadanos al regreso al país, una vez España lo ha incluido, junto con Japón, en la lista de países catalogados en 'verde', desde el próximo lunes.

Ximo Puig: "Nos falta que desde la parte británica no tengan que hacer la cuarentena que se les pide"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Pedro Sanchez ha anunciado que el 7 de junio se permitirá la entrada a los viajeros de todos los países con la pauta completa de vacunación.

Nadie en Alicante para recibir a Puig

A su llegada al pabellón 7 de IFEMA, donde está instalado el puesto de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig ha hecho el tradicional recorrido por todos los standsde los municipios de las tres provincias, entre ellos el de Costa Blanca, donde le esperaba el presidente provincial Carlos Mazon, que le ha pedido que inste a Pedro Sánchez a negociar con el gobierno britanico el ‘semáforo verde’ para que levante la cuarentena obligatoria a quienes visiten la Comunitat Valenciana.

El president Ximo Puig, con la única persona que se encontraba en el stand de Alicante a su llegada / Cadena SER

Sin embargo, lo llamativo se ha producido cuando ha llegado al stand de Alicante capital y lo ha encontrado vacío. Ni el alcalde Luis Barcala, ni la vicealcaldesa Mari Carmen Sanchez, ni ningún representante institucional estaba allí para recibir al President de la Generalitat.

La delegación alicantina se encontraba en el de Madrid firmando con el alcalde popular José Luis Martínez Almeida un convenio de promoción turística entre ambas ciudades. Un acuerdo que hace hincapié en la oferta cultural de las dos ciudades y que busca "aprovechar las sinergias y vínculos entre ambas capitales para desarrollar proyectos conjuntos”, ha destacado Barcala.

Luis Barcala: "Los madrileños son tan alicantinos como los alicantinos somos madrileños"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030431/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El Campello, ciudad del baloncesto 3x3

Por su parte, El Campello ha hecho lo propio y ha firmado con la Federación Española de Baloncesto un acuerdo convertirse en sede, este verano, del campeonato nacional de basket en la modalidad 3x3.

El circuito llegará a El Campello Los días 13 y 14 de agosto para celebrar el tercer Open de la temporada, después de arrancar en Madrid y pasar por Zaragoza y antes de celebrarse la final en Barcelona.

"Es uno de los mayores espectáculos deportivos del año", destaca el alcalde Juan José Berenguer, que explicaba en declaraciones a Radio Alicante que se trata de "retomar eventos que puedan colocar a El Campello en el mapa".

José Luis Berenguer: "Queremos retomar los eventos que puedan colocar a El Campello en el mapa"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El objetivo es "construir un destino experiencial" aprovechando que es "el momento de hacer turismo nacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00