Economia y negocios
Conflictos laborales

Los trabajadores de Roldán llevan su protesta a las puertas del Ayuntamiento

Inicio manifestación trabajadores de Roldán

Inicio manifestación trabajadores de Roldán

Ponferrada

Los trabajadores de Roldán ha llevado a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada la movilización para visibilizar el conflicto laboral para conseguir una prima única igualitaria que les ha llevado a mantener ya diez días de huelga indenifida.

'Estamos dispuestos a llegar hasta el final, ya de haber comenzado y mientras haya cachelos hay que aguantar' afirma uno de los trabajadores después de que la empresa haya condicionado cualquier posibilidad de retomar las negociaciones a una desconvocatoria del paro.

Movilización Aceros Roldán

La asamblea de trabajadores renunció a suspender la huelga indefinida que sólo comenzó después de mas de un mes de negociaciones sin avances por parte de la dirección de la compañía.

'De momento, no sabemos nada de la empresa y nosotros estamos dispuestos a todo, a sentarnos a negociar aquí o incluso ir a Madrid a hacerlo' asegura el presidente del comité, Miguel Ángel Arias siempre manteniendo la huelga activacomo ha decidido la asamblea de trabajadores.

La unidad de acción, aseguran desde el comité, se mantiene intacta y, de hecho, todos los responsables de los sindicatos a nivel comarcal de UGT, CCOO, USO y CGT han acudido a la cita para mostrar el respaldo de la parte social a esta huelga indefinida.

Muchos ciudadanos han mostrado su respaldo a los trabajadores con aplausos y mensajes de ánimo a lo largo del recorrido que ha concluido a las puertas de la factoría en Santo Tomás de las Ollas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00