Sociedad | Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cómo convertir el mayor edificio de oficinas de Euskadi en un espacio de trabajo seguro frente a la COVID

El edificio siempre ha permanecido abierto, ya que entre sus inquilinos se encuentran empresas de servicios esenciales. De este modo, con sentido común, y atendiendo al criterio de expertos, se elaboró un protocolo de actuación, que ha sido pionero en su sector

Cómo convertir el mayor edificio de oficinas de Euskadi en un espacio de trabajo seguro frente a la COVID

Cómo convertir el mayor edificio de oficinas de Euskadi en un espacio de trabajo seguro frente a la COVID

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621591505143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El control de la pandemia de la COVID especialmente en interiores ha supuesto y sigue suponiendo todo un reto, más aún cuando hablamos del mayor edificio de oficinas de Euskadi, la Torre Iberdrola.

Antes de que se declarase el estado de alarma en marzo de 2020, este edificio ya contaba con un protocolo de actuación frente a la COVID, y una importante campaña informativa con medidas de prevención y señalización implantadas en todas las zonas comunes del edificio.

Torre Iberdrola, con sus 165 metros de altura y 2.000 trabajadores de más de 50 empresas, no podía improvisar. El edificio siempre ha permanecido abierto, ya que entre sus inquilinos se encuentran empresas de servicios esenciales. De este modo, con sentido común, y atendiendo al criterio de expertos, se elaboró un protocolo de actuación, que ha sido pionero en su sector. Una batería de medidas que se ha ido revisando y actualizando en varias ocasiones para adaptarse a las sucesivas normativas. Pero siempre intentando ir por delante de las necesidades de sus inquilinos.

Más información

La ventaja diferencial de un edificio premium

Ser un edificio moderno, innovador, sostenible y eficiente ha hecho posible contar de entrada con medidas recomendadas, ya implantadas en el edificio con anterioridad: lector de matrícula para accesos al parking, ascensores sin botoneras, apertura automática de puertas, grifería con sensor… Con este ventajoso punto de partida, los esfuerzos se han centrado en potenciar y reforzar las instalaciones.

La calidad del aire, principal medida de seguridad

Como edificio eficiente, la calidad del aire y el sistema de ventilación y climatización es un aspecto estratégico. Este aspecto, fundamental en la lucha contra el Covid-19, se ha reforzado para garantizar una renovación del aire 100% exterior. Y, para reforzar aún más la calidad del aire, se han instalado tecnologías de desinfección que garantizan la inocuidad del aire exterior.

Soluciones digitales innovadoras

Desde la instalación del primer plató de Bizkaia para eventos virtuales hasta la implantación de una aplicación para la rotación de parcelas de aparcamiento, la digitalización ha sido clave para garantizar el mejor servicio a inquilinos y usuarios. Gracias a estas soluciones, Torre Iberdrola ha realizado eventos vituales por streaming de forma ininterrumpida, y ha contribuido a facilitar la movilidad de los trabajadores en transporte privado.

Servicio, información y comunicación constantes

Si algo diferencia a Torre Iberdrola, además de su arquitectura, su tecnología y su eficiencia, son sus servicios. Siempre que la normativa lo ha permitido, los diferentes servicios se han adaptado en horarios, aforos y otras medidas higiénico-sanitarias, para seguir operativos.

Además, en este periodo tan complejo, la comunicación y la información al inquilino han sido constantes para trasladar a inquilinos y usuarios las medidas implementadas y generar así confianza y seguridad. Incluso se han organizado un webinar “Volver a trabajar de forma segura” para difundir las medidas implementadas para garantizar espacios de trabajo seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00