Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obispos

"He sido muy feliz sin ser obispo"

Joseba Segura tomará posesión de su cargo el próximo 3 de julio. Su primera decisión, hacer un nuevo equipo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La diócesis de Bilbao ha tenido hasta ahora 7 obispos, y Joseba Segura es el primero nacido en Bilbao. “Es una ventaja ser de aquí. Conozco bien la diócesis”. Este bilbaíno de 63 años fue ordenado sacerdote en 1985 en Bilbao, donde ha desempeñado gran parte de su servicio pastoral.

Segura reconoce que “en todos los sitios donde he estado, he necesitado un periodo de adaptación. He sido muy feliz sin ser obispo, y espero buscar un hueco en mi nueva andadura”.

El nuevo obispo se sorprendió bastante cuando le dijeron que tenía que hacerse un escudo. No es partidario de tomar decisiones inmediatas, y le gusta formar equipo. Opina que falta personal con presencia pública. “Hace dos generaciones la iglesia era muy importante, pero ahora todo eso ha cambiado radicalmente a nivel cultural".

Joseba Segura está convencido de que la iglesia tiene una voz significativa, pero debe ganar en convencimiento, “de lo contrario seremos poco relevantes”.

Preguntado por si seguirá utilizando la bicicleta en su vida diaria, el nuevo obispo de Bilbao lo tiene claro: “la dignidad del cargo no tiene que ver con andar en bici o no”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?