Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tribunales | Actualidad
Fiscalía Anticorrupción

Anticorrupción detecta movimientos de más de 26 millones de euros en la trama que investiga a Carlos Fabra

Fiscalía pide 12 años de prisión para el ex líder del PP provincial

Carlos Fabra saliendo de la ciudad de la Justicia de Castelló acompañado de su hija / EUROPA PRESS

Castellón

Anticorrupción detecta movimientos de más de 26 millones de euros brutos en la trama que investiga al ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuestamente ocultar bienes de su patrimonio. Fiscalía pide 12 años de prisión para el ex líder del PP provincial.

Según el escrito de la Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso Radio Castellón, el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, presuntamente urdió una amplia trama económica, financiera y contable para ocultar bienes de su patrimonio ante Hacienda, con el fin de evitar un pago de más de un millón de euros, tras su condena por delitos fiscales.

Anticorrupción considera que la aparente situación de penuria económica mostrada por Fabra, es notablemente discorde con el manejo de grandes cantidades de dinero en efectivo. Al parecer, según el texto judicial, entre los años 2007 y 2017 utilizó más de 2 millones y medio de euros y tuvo una intensa actividad bancaria, que él mismo organizó, según el Ministerio Público, con unos abonos bancarios brutos superiores a los 26 millones de euros.

Más información

Por este motivo, Fiscalía pide 12 años de prisión para Fabra, por delitos de blanqueo, cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución. Además, Anticorrupción considera que contó con la ayuda directa de su esposa, María de los Desamparados Fernández, para quien pide 7 años de cárcel, así como de sus hijos Claudia y Borja Fabra o su yerno, Fernando Castro Izuzquiza, e incluso de su asesor en la Diputación, Alejandro Lorca, para quienes el Ministerio Público pide penas entre los 7 y los 11 años de prisión.

En el ámbito empresarial, en la causa, Anticorrucpión señala al presidente del Villarreal y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, por delitos de cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución, para quien exige 4 años y siete meses de prisión, la misma pena por los mismos delitos contra su hijo, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00