Sociedad
Tribunales

Fiscalía pide 12 años de prisión para Carlos Fabra y 4 años para Fernando Roig, presidente del Villarreal

El caso que se investiga es la ocultación de bienes de su patrimonio para evitar pagar la multa de más de 1 millón de euros con Hacienda, por la que fue condenado a cuatro años de cárcel

Imagen de Carlos Fabra en la ciudad de la Justicia. / Javier Quesada

Castellón

Fiscalía Anticorrupción pide 12 años de prisión para el ex presidente de la Diputación de Castellón y ex líder del PP provincial, Carlos Fabra, en el caso que se investiga la ocultación de bienes de su patrimonio para evitar pagar la multa de más de 1 millón de euros con Hacienda, por la que fue condenado a cuatro años de cárcel.

Radio Castellón ha tenido acceso al escrito de la Fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, que se enmarca en la investigación abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón contra el ex líder del PP provincial, Carlos Fabra. Anticorrupción pide 12 años de prisión para Fabra por delitos de blanqueo, cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución. Además, también pide siete años de cárcel para su mujer, María de los Desamparados Fernández, y su hija Claudia Fabra, a las que exime del delito de cohecho, 11 años para su hijo Borja Fabra, por blanqueo de capitales, insolvencia punible y frustración de la ejecución.

En relación con los empresarios investigados en la causa, Fiscalía reclama 4 años y siete meses de prisión para el presidente del Villarreal y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, por delitos de cohecho, insolvencia punible y frustración de la ejecución, y exige la misma pena por los mismos delitos contra su hijo, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00