Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

El Gobierno aprueba la delimitación de espacios y usos del Puerto de Ibiza

Rafa Ruiz:" La aprobación de la DEUP es un paso histórico"

Vista aérea del puerto de Ibiza / APB

Ibiza

La Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Ibiza (DEUP) ha sido aprobada por el Gobierno. El Ministró de Transportes, José Luis Ábalos, firmó en la tarde de ayer  el documento, según ha avanzado Diario de Ibiza, y  ha confirmado esta redacción. Una firma que se llevaba esperando desde hace años y que puede darle un nuevo impulso a la reordenación de toda la zona portuaria y a la licitación  y al desbloqueo de alguno de los proyectos más importantes pendientes de ejecutar en el puerto ibicenco. Entre ellos la nueva estación marítima de Formentera o el aparcamiento subterráneo.

Fuentes del organismo portuario señalan que ahora se cuenta ya con dos herramientas: el Plan Director y la DEUP, aunque sigue pendiente la aprobación del Plan Especial "que también avanza en la buena dirección".

Esas mismas fuentes destacan que es "interpretable " que se puedan licitar estas obras sin tener aprobado definitivamente el Plan Especial. Lo que también señalan que no han estado de brazos cruzados  a la espera de aprobación de esta delimitación ya que se han estado redactando proyectos básicos  que ahora se podrán reactivar.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que la firma de la DEUP es "un paso histórico y el fruto del trabajo de años de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Ibiza". Ruiz afirma que "se podrán desencallar proyectos tan importantes para la ciudad y para las Pitiusas como la estación del tráfico entre las Pitiusas o el aparcamiento de más de 700 plazas muy cerca de la ciudad".

El primer edil recalca que supone "un paso más en el trabajo serio y riguroso para reordenar el puerto de Ibiza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00