La faena del Tribunal Superior de Justicia al Govern
Su entusiasmo por la limitación de derechos fundamentales obliga a calibrar que desea encerrar a los baleares durante quince años en vez de quince días

La línea roja Matías Vallés (21/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Buenos días. El Tribunal Superior acaba de hacerle una faena al Govern.
El truco estaba en que el ejecutivo propusiera la prórroga del toque de queda durante dos semanas, a diferencia de otras quince comunidades y pese a que Balears presenta mejores datos epidemiológicos que todas ellas.
A continuación, el Tribunal Superior decretaría que dos semanas adicionales de encierro son una condena exagerada para la ciudadanía, por graves que sean sus pecados y porque mientras tanto se propone importar a millones de turistas.
Sin embargo, el TSJ ha vuelto a amparar el toque de queda quincenal, y su entusiasmo por la limitación de derechos fundamentales obliga a calibrar que desea encerrar a los baleares durante quince años en vez de quince días.
Dos juezas defendieron a los ciudadanos en un voto particular, pero no fue suficiente y el Govern tiene que pechar con su peculiar estado de alarma.
Peculiar porque una persona a medio vacunar puede entrar tranquilamente en Balears, pero un balear completamente vacunado no puede circular libremente por su isla.
A eso lo llaman lógica jurídica.
Se habla mucho estos días de los riesgos que conllevan los gobiernos regionales para las libertades ciudadanas.
En Balears se acaba de demostrar que los tribunales son más peligrosos, si se trata de mantener un régimen de libertades.




