"No es un capricho de Ortigosa, es una necesidad para el pueblo"
Ortigosa continuará con las movilizaciones después de que el Parlamento de La Rioja haya rechazado la propuesta de financiar el 90% de las obras

“No es un capricho de Ortigosa, es una necesidad para el pueblo” (21/05/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
El vecindario de Ortigosa continuará con las movilizaciones para que se lleve a cabo la rehabilitación del viaducto de San Martín. Esta medida se adopta después de que el Parlamento de La Rioja haya rechazado la propuesta para que el ejecutivo regional financie el 90% de las obras.
"El rechazo ha sido una sorpresa", asegura en Hoy por Hoy La Rioja María Malo, portavoz de la Plataforma 'Salvar al Puente de Ortigosa'. Las obras para actuar sobre el deterioro que sufre el puente tendrían un coste aproximado de 620.000 euros, aunque este presupuesto podría ser ampliable.
"Se supone que el Gobierno de La Rioja tiene un compromiso con la despoblación, con la España vaciada y parece que le importa la sierra. Sin embargo, la postura que muestra hoy el ejecutivo dice todo lo contrario. Nos hablan de agravios comparativos, que otros pueblos pueden sentir celos de si a Ortigosa se le da esa ayuda. Yo no he tenido esa sensación con ningún alcalde. Están haciendo mucho ruido para dividir al pueblo, cuando lo único que queremos es que se arregle y se haga cuanto antes", añade Malo.
Se trata de un viaducto que tiene 97 años, ha sido declarado Bien de Interés Cultural por lo que desde la plataforma aseguran que es un puente "de todos los riojanos y riojanas" y este bien patrimonial necesita "actuaciones urgentes".
E insiste la portavoz que "no es un capricho de Ortigosa, sino que es una necesidad", relata María Malo en la SER, quien explica además que este puente está cerrado a los vehículos. "Cuando tiene que pasar una ambulancia a ese barrio, debe pasar por una calle de un solo sentido. Cuando lleguen las lluvias y la nieve ya no podrá tomar esa dirección", asegura María Malo.




