Sociedad
Sanidad privada

Las obras del nuevo hospital de Quirón comenzarán "cuanto antes"

El Ayuntamiento de Zaragoza y este grupo privado han firmado la compraventa de los suelos en la prolongación de la avenida Gómez Laguna. Las arcas muncipales ingresarán 16,2 millones de euros

Firma entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Grupo Quirón / Ayuntamiento de Zaragoza - Miguel G. García

Zaragoza

Ya son del Grupo Quirón los suelos de la prolongación de la Avenida Gómez Laguna donde se construirá un nuevo hospital privado en la ciudad de Zaragoza. Las obras empezarán "cuanto antes", con el objetivo de inaugurar el centro sanitario durante 2023.

El director territorial en Aragón de Quirón Salud, Germán Barraqueta, ha señalado que Zaragoza necesita un hospital del siglo XXI.

"Será un hospital que pretende responder  a cualquier tipo de patología médica, y que ofrece toda la cartera de servicios" pero "pretende tener un empeño especial en las áreas donde se encuentran los mayores desafíos desde el punto de vista de la investigación y del desarrollo futuro", como "la oncología, salud cardiovascular, diagnóstico, prevención y tratamiento de la salud de la mujer y el niño, la neurociencia o la cirugía ortopédica y traumatológica".

Con la venta del suelo, las arcas municipales ingresan 16,2 millones de euros. El alcalde ha alabado la rapidez con la que Urbanismo ha tramitado este expediente, y se ha comprometido a mantener esa velocidad. 

"Hay algunas obras que tenía que hacer el Ayuntamiento de Zaragoza, que ya están en marcha, que ya han empezado", ha indicado Jorge Azcón, y "además, si el Grupo Quirón quisiera, estamos dispuestos a facilitarles que el movimiento de tierras pueda empezar antes".

Por el momento, nadie ha concretado la fecha de inicio de obras, pero el plazo de ejecución "se estima en unos 20 meses, y deseamos todos que podamos abrir las puertas del nuevo hospital a lo largo del año 2023", ha detallado Barraqueta.

El director territorial en Aragón de Quirón Salud ha asegurado que este grupo ya tiene ahora mismo 1.000 trabajadores en Zaragoza y que, con el nuevo hospital, casi duplicarán su plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00