Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Turismo

La promoción de Cuenca en Fitur y los encantos turísticos del pueblo de Mira

Esta localidad de la Serranía de Cuenca ha presentado un audiovisual de promoción turística

Imagen del audiovisual promocional del turismo de Mira (Cuenca) en el que vemos a la niña Frida subiendo por los callejones del Museo de los Muros. / Ayto.de Mira

Cuenca

La Junta de Comunidades ha aprovechado la jornada dedicada a la provincia de Cuenca en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 para promocionar el “patrimonio cultural, histórico y cultural”, como ha explicado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca. “Cuenca pude proporcionar esa medicina para el alma que tanto necesitamos en estos tiempos al ser un lugar seguro para el turismo”, ha añadido Martínez.

Callejones con casas típicas en Mira. / Fernando Carreras (EcoExperience.es)

También hemos conocido los encantos turísticos de Mira, uno de los municipios conquenses que ha aprovechado Fitur 2021 para presentar un vídeo promocional protagonizado Frida, una niña de once años que recorre los rincones de la localidad desde el río Mira que atraviesa el casco urbano.

Mirador de las Cruces en Mira. / Cadena SER

Con la concejala Sonia Cusi hemos recorrido el pueblo por su entramado de callejuelas empinadas con balconadas y voladizos de madera sobre fachadas blancas, hemos visto la casa natal de Antón Martín, nos hemos deleitado con el arte del Museo de los Muros hasta subir al Mirador de las Cruces para contemplar los amplios paisajes naturales que conserva este pueblo en su vasto término municipal atravesados por ríos y senderos como el PR que lleva a Enguídanos o la Ruta de la Lana, el tramo del Camino de Santiago que atraviesa la provincia de Cuenca. Podéis escucharlo a continuación:

La promoción de Cuenca en Fitur y los encantos turísticos del pueblo de Mira

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621597331_069984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00