Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Deportes
Deportivo

El Deportivo anuncia la salida de Richard Barral

La salida de Rubén de la Barrera y la elección de su sustituto han precipitado el final

Richard Barral comparece ante los medios / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Deportivo y Richard Barral han separado sus caminos. La salida del director deportivo era un secreto a voces, pero la salida abrupta de Rubén de la Barrera y el proceso para escoger a su sustituto han precipitado los acontecimientos. La rescisión se ha alcanzado de manera amistosa y por acuerdo de ambas partes. El pacto incluye una cláusula de confidencialidad por la que Richard Barral no va a comparecer ofreciendo su versión de lo sucedido.

Aunque el punto final a la etapa de Richard Barral parecía que solo estaba pendiente de concretar una fecha, el proceso se ha acelerado tras el terremoto vivido en el banquillo coruñés. Según fuentes próximas al ya ex-director deportivo, Barral mostró sus discrepancias por cómo el Deportivo había gestionado el adiós de Rubén de la Barrera. Pero los roces no quedaron solo en eso. Según las mismas fuentes, Barral no era partidario de convertir la elección de entrenador en un nuevo "cásting", apostando por iniciar conversaciones con el técnico que el club considerase idóneo para dirigir el próximo proyecto. Ante la evidencia de los desacuerdos, Barral habría solicitado abandonar el club antes de que se nombrase nuevo entrenador, proceso que el club espera concretar antes del lunes pero que, a día de hoy, sigue en fase de debate.

La política de comunicación ha sido otro de los asuntos en los que club y ex director deportivo han colisionado. Las filtraciones salidas desde plaza de Pontevedra hacia un medio de comunicación de la ciudad no fueron del agrado de Barral. Según fuentes próximas al exdirectivo, "los asuntos más relevantes salen de la sede del club de manera inmediata", una práctica que "es de otras épocas".

La mala temporada del Deportivo situó en el centro de la diana al director deportivo. Su imagen había resultado dañada luego de una inversión económica que en ningún momento se vio plasmada sobre el césped. En los últimos días se había llegado a un acuerdo tácito para que Richard Barral ayudase a buscar salida a los jugadores que, en pleno ajuste económico, no entran en los planes del club. Barral ya no estaba participando del proceso de elección del nuevo técnico, algo que capitanean el nuevo secretario técnico, Carlos Rosende y el director corporativo David Villasuso. A lo largo de las próximas semanas el club deberá decidir si refuerza el área deportiva. Ante un mercado donde se esperan muchos movimientos en el Dépor, Carlos Rosende se ha quedado solo tras las salidas de Richard Barral y del anterior secretario técnico Alfonso Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00