Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Toros

La vuelta de los bous al carrer a la Comunitat Valenciana deja un herido de gravedad

Este sábado ha habido bous al carrer en Meliana, Monserrat y Vinaròs

Un recortador ha sufrido dos cornadas en la exhibición de Meliana. Ha sido operado en el hospital Clínico

Anima Naturalis organiza una concentración para denunciar las subvenciones millonarias de las administraciones para festejos taurinos

Imagen de archivo de una exhibición de bous al carrer

Imagen de archivo de una exhibición de bous al carrer / German Garcia/AFP (Getty Images)

Ocho meses después este sábado han vuelto los bous al carrer a la Comunitat Valenciana. Ha sido esta mañana en Meliana, pero esta tarde también habrá en Monserrat y Vinaròs. De momento, solo en recintos cerrados y cumpliendo estrictos protocolos de seguridad.

En declaraciones a la SER el presidente de la Federación de Bous al Carrer de la Comunitat, Vicente Nogueroles, confía en que éste sea el pistoletazo de salida a la temporada, que pronto también se amplíen aforos y se permitan los festejos en la calle, y que todo esto sirva para mitigar los efectos de una pandemia que ha provocado también pérdidas millonarias a la maltrecha economía del sector taurino valenciano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por cierto, hoy se ha presentado el Circuito Taurino Fundació Satine, en el marco del año Berlanga, un circuito para apoyar a las ganaderías autóctonas y reactivar el sector tras muchos meses de parón obligatorio por la pandemia.

Un herido en Meliana

Un recortador ha resultado herido en el regreso de los bous al carer en Meliana durante la exhibición de este sábado. El joven ha resbalado y ha sido embestido, propinándole dos cornadas, una de ellas en el escroto y otra en la axila. Ha sido trasladado al hospital Clínico de València, donde ha sido operado. Según ha sabido la SER, se encuentra bien y su vida no corre peligro.

Protestas de los animalistas

Pero para este domingo había convocada también una concentración en la plaza del Ayuntamiento de València para exigir a las administraciones que dejen de subvencionar las fiestas con toros y que ese dinero se destine a fortelecer la sanidad o la cultura esencial.

Protesta que ha sido pospuesta para dentro de tres fines de semana por la previsión de lluvia, pero el portavoz de Anima Naturalis en la Comunitat, Jou García, denuncia que en 2019 la Generalitat, las Diputaciones y los Ayuntamientos subvencionaron con casi 37 millones de euros las fiestas taurinas. Cree que ese dinero no se debería destinar a fomentar el maltrato animal y sí a cosas que de verdad necesita la sociedad, como sanidad, empleo, educación o en ayudar a las familias vulnerables.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?