Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Liga Smartbank
SD Amorebieta

La SD Amorebieta logra un histórico ascenso a Segunda División

Un gol de Iker Bilbao da a los azulones el triunfo ante el Badajoz y el ascenso a Segunda División por primera vez en sus 96 años de historia

El Amorebieta logra ascender a Segunda División / SD Amorebieta - Twitter

Bilbao

La SD Amorebieta jugará la próxima temporada en la Liga Smartbank. Por primera vez en sus 96 años de historia, el conjunto azulón militará en la categoría de plata del fútbol. Y lo hará pese a haber dispuesto esta campaña del menor presupuesto de la competición.

El triunfo definitivo llegó este sábado, cuando consiguió el ascenso por todo lo alto. Se impuso al Badajoz, equipo que partía con ventaja por haber finalizado la fase regular del campeonato en primer lugar, y lo hizo en su estadio, el Nuevo Vivero de la ciudad extremeña. Al equipo de Iñigo Vélez de Mendizabal solo le servía ganar. Y lo hizo. Por la mínima.

Iker Bilbao fue el autor del tanto que le dio al Amorebieta el ascenso. En el minuto 20 de partido, un disparo de Gorka Larrucea fue despejado por el guardameta del conjunto extremeño. El balón, sin embargo, le cayó a Bilbao, que abrió el marcador y dio alas al equipo bizkaino. En la segunda mitad tocó sufrir, pero el conjunto de Urritxe supo hacerlo, ayudado por un gran Saizar bajo palos. Mantuvo la escasa renta hasta que, con el pitido final, estalló de alegría.

Es momento, sin duda, de celebraciones. Las iniciaron los seguidores del equipo que pudieron acompañar a los suyos en el Nuevo Vivero. Lo hará una localidad de apenas 19.000 habitantes que, tras el verano, tendrá un equipo en la élite del fútbol. Veremos, eso sí, dónde juegan sus partidos, ya que Urritxe no reúne las condiciones necesarias para hacerlo. Sea como sea, la SD Amorebieta estará en Segunda División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00