Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Los restauradores de Palma se muestran satisfechos con la apertura de los interiores de sus locales

Aunque creen que deberían dejarles servir cenas

Interior de la Arrocería de la calle 31 de diciembre

Interior de la Arrocería de la calle 31 de diciembre / Cadena SER

El tiempo no acompaña y esta ha sido la mejor excusa para volver a sentarse en el interior de bares y restaurantes. Una medida que entra hoy en vigor y que permite a los hosteleros servir en el interior de sus locales hasta las seis de la tarde, con el 30 por ciento del aforo si tienen terraza y con el 50 si no tienen. Un equipo de la SER se ha desplazado hasta el centro de Palma para hablar con restauradores.

Las terrazas de Palma estaban vacías. El viento y la llovizna han provocado que los clientes vuelvan a sentarse en el interior de bares y restaurantes. Arancha del Forn Sant Cristo, Rubén Fernández del Bar Cristal y Paula Pons del restaurante Na Maria de Plaça están contentos con esta nueva medida. Aseguran que el interior atrae a más clientela. 

Los hosteleros con los que hemos hablado cuentan que solo pueden utilizar el 30 por ciento del interior porque tienen terraza y que las mesas que no pueden utilizar de la sala, las sacan afuera.

En cuanto al cierre de los interiores a las seis de la tarde. Todos coinciden en que deberían dejarles más tiempo; sin embargo, dicen que no se quejan.

Sin embargo, Fernando de la cervecería Pinchos y Cañas dice que los restaurantes ya deberían funcionar al cien por cien. Cuenta que han pasado un mal invierno y que ahora que viene el verano el Gobierno se preocupa por salvar la temporada.

Por otro lado, Rubén confía en que las medidas cada vez serán menos restrictivas y podrán aprovechar el verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?