Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Manifestación en Toledo en contra de las macrogranjas

La Plataforma 'Stop Macrogranjas' se manifiesta en la capital regional para exigir una moratoria contra la ganadería industrial en la región, que se ha visto afectada con la instalación de macrogranjas

Manifestación en Toledo en contra de las macrogranjas

Manifestación en Toledo en contra de las macrogranjas / CADENA SER

Desde la Plataforma CLM Stop Macrogranjas, explican que urge un plan estratégico que regule el sector sin dañar la economía de la zona, ni la salud, ni la calidad de vida rural.

Inma Lozano, portavoz regional de la Plataforma Stop Macrogranja, explicaba que "lo que queremos es que no se gestione desde un despacho en Toledo y se busque la solución a la despoblación rural con un proyecto de esas características". Además, expresaba que esto no fija población.  "El consejero dijo pueblo que no quisiese macrogranja no la iba a tener, y aquí está el pueblo".

La alcaldesa de la localidad albaceteña, Balsa de Ves, Natividad Pérez, contaba como las macrogranjas llegan a los pueblos ofreciendo trabajo y gran desarrollo, "pero al final solo miran por ellos". Antonio Escribano, portavoz de Stop Macrogranjas en Quintanar del Rey, hablaba también de como la instalación de estas industrias "suponen un grave peligro para los acuíferos de la zona y los cultivos, como la vid, ya que la gran contaminación pude provocar lluvia ácida". 

En definitiva, han reclamado y exigido al gobierno de la región, que apruebe una moratoria que frene las autorizaciones de nueva instalación y las ampliaciones de las existentes, y que trabaje en un plan estratégico que evalúe los efectos no sólo medioambientales, sino económicos y demográficos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?