Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

PSOE y Ciudadanos dan por cumplido un 75% de su pacto de gobierno en Albacete en dos años

El alcalde ha dicho que "este año será difícil que haya Feria, tal y como la conocemos pero trabajamos en distintos escenarios". Vicente Casañ no garantiza que todos sus concejales voten por Emilio Sáez el día de su investidura

Imagen del balance de PSOE y Ciudadanos de este lunes

Imagen del balance de PSOE y Ciudadanos de este lunes / Cadena SER

El pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se ha cumplido en un 75%. Lo han dicho este lunes en un balance sobre los dos primeros años de mandato el alcalde y el vicealcalde de la ciudad, que han asegurado que del 25% restante de este acuerdo, la mayor parte de las medidas están ya en marcha.

El alcalde ha recordado que el próximo año bajará el IBI, que hay encargado un estudio sobre las tarifas de la recogida de basura, se han peatonalizado las calles Rosario y Gaona y se cerrarán al tráfico la calle 'ancha', la plaza del Altozano y un carril del Paseo de la Libertad. Vicente Casañ ha incidido en la compra del edificio del Banco de España, que pasará a ser propiedad municipal, que están trabajando para limitar la acción de las casas de apuetas, que han destinado 10.000 euros más al cheque escolar y que están pendientes de proyectos como el desdoblamiento del puente de acceso a Campollano, que se desarrollará en los próximos meses o años.

Emilio Saéz ha destacado que el 20% del presupuesto se está destinando a acción social, que la inversión en nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal ('smart city') será de unos 900.000 euros, con lo que Albaccete tendrá una tarjeta ciudadana con la que podrá usar el IMD o las bibliotecas, el autobús municipal, el servicio de bicicletas o la zona azul, cuya ordenanza ha sido actualizada. El vicealcalde ha destacado la inversión de 400.000 este año para comenzar las obras del futuro polideportivo 'Albacete Arena', el nuevo José Copete, el arreglo del césped de los campos de fútbol municipales o la pista de atletismo y la puesta en marcha del Festival Antorchas, que se celebrará en junio y cuya presentación se hará esta misma semana.

Y entre este 25% de proyectos pendientes, el alcalde ha destacado la mejora del recinto ferial del IFAB, los accesos a la ciudad, la ordenanza de bienestar animal o el plan director del transporte. Tanto el alcalde como el vicealcalde han apuntado que la pandemia sanitaria ha marcado su acción política en los últimos 15 meses.

El alcalde ha dicho que "este año será difícil que haya Feria, tal y como la conocemos", pero que están "trabajando en distintos escenarios, con la posibilidad de celebrar algunos actos. Algo que aún no está decidido".

Y sobre el voto de los concejales de Ciudadanos en la investidura de Emilio Sáez como alcalde, Vicente Casañ ha dicho que la ciudad está por encima de estas intrigas, aunque no ha garantizado el apoyo de todos sus ediles al candidato del PSOE. Este lunes se ha celebrado la Junta de Portavoces, que ha fijado el 7 de junio el pleno de renuncia de Vicente Casañ y el 9 el de posesión de Emilio Sáez, tal y como adelanto Radio Albacete.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?