Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Esa efeméride de la que usted me habla

Eva Domaika pone la lupa en la cuestión no resuelta de la capitalidad de Euskadi

Iñigo Urkullu y Gorka Urtaran estuvieron ayer juntos en un par de actos en Vitoria. Menos mal que hay fotos, porque, por sus Redes Sociales, cada uno estuvo en un sitio distinto. Según escribió en twitter el alcalde de Gasteiz, primero ambos firmaron el convenio de capitalidad. Según escribió en twitter el Lehendakari, lo que se firmó fue el convenio de colaboración del Gobierno vasco con Vitoria-Gasteiz. Luego ambos fueron a una exposición. Según Urtaran, era la exposición 40+1 de la capitalidad. Según Urkullu, una exposición de fotos organizada por el Ayuntamiento en la Virgen Blanca.

Solo le faltó al Lehendakari añadir "esa efeméride de la que usted me habla" a sus evidentes esfuerzos por no pronunciar la palabra "capital" hablando de Vitoria. En 41 años de autogobierno, Euskadi sigue sin capital oficial, solo sede de las instituciones comunes. Un trampantojo del que disfrutan los vitorianos, que bien saben que fue por conveniencia política y no por gusto. Ya lo cantó Potato: "En Vitoria-Gasteiz donde hacen la ley. Capital artificial de un país singular".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?