Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Consorcio As Mariñas

El presidente del Consorcio As Mariñas reconoce que la situación de ente es insostenible

Tras la salida de Culleredo asegura que él también se irá

José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo

José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo / Concello de Abegondo

El presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso, reconoce que la situación que atraviesa la entidad es insostenible por el enfrentamiento de los alcaldes en un órgano que siempre funcionó por consenso.  Advierte de las consecuencias económicas de la desaparición del Consorcio sobre todo en la gestión de basuras y la viabilidad de la planta de Nostián. Tras el anuncio de Culleredo de su intención de abandonarlo Santiso culpa de la situación a los intentos del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de hacerse con la presidencia de este órgano por un cambio legislativo de 2013. Él dice que también se irá.

Señala Santiso que hay que pensar en los servicios consorciados y los funcionarios. Asegura que el abandonará la presidencia en cuanto se solvente una denuncia del concello de Oleiros sobre la contratación irregular de funcionarios en el seno del Consorcio.

Culleredo ultima su salida del ente comarcal tras elaborar un estudio sobre la situación del servicio de recogida y tratamiento de basura que quiere gestionar. El regidor cullerdense cree que con una gestión directa se podrá ofrecer un servicio más específico y con combinación de la parte rural con la urbana.

Mientras, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que no se esperaba la salida de Culleredo.

El abandono de concellos que usan la planta de Nostián condicionará el costa del servicio y, por lo tanto la factura de la basura. En estos momentos Arteixo ya se descolgó, gestiona directamente su recogida y traslada los restos a Sogama.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?