Una Ibiza orgullosa se vuelca con la UD en su ascenso a Segunda
Instituciones y aficionados reciben al equipo en el Parque Reina Sofía

Recepción a la UD Ibiza / CADENA SER

Ibiza
"Esfuerzo, sacrificio y un orgullo para la isla". Estos son solo algunos de los calificativos que supone el ascenso a Segunda División de la UD Ibiza para los representantes políticos. Así lo han expresado esta tarde en la recepción que se ha hecho al equipo por parte del Ayuntamiento de Ibiza en el Parque Reina Sofía.
La UD Ibiza ya ha hecho historia en la isla. Y, para celebrarlo, el equipo ha recorrido las principales calles de la ciudad en un autobús descapotable.
Todo han sido halagos: a su temporada, a su sacrificio y al hecho de conseguir mantener viva la ilusión de tanta gente en momentos tan delicados como los que estamos viviendo por la pandemia.
El presidente del club, Amadeo Salvo, ha hecho especial hincapié en el papel fundamental que tienen los aficionados en el ascenso. Sin ellos, ha dicho, y sin el millar que se desplazó a Badajoz para hacerles volar, "no hubiera sido posible". "Yo sabía que esto podía pasar. Ibiza es una isla de deporte, de gente innovadora y fiel. Este era el lugar para desarrollar un proyecto con tranquilidad y que la gente se sintiera parte de él", ha expresado.
Por su parte, el alcalde la ciudad, Rafa Ruiz, bastante emocionado, ha entregado al presidente de la UD una escultura de la diosa Tanit, la diosa de Ibiza, en reconocimiento al "esfuerzo" que ha hecho por llegar hasta donde ha llegado el equipo. "Ganáis en un momento muy delicado, la ciudad lo ha pasado muy mal. Gracias por apostar por Ibiza. Es muy fácil todo porque siempre es cooperación y predisposición y, como alcalde de Ibiza, no me conformo con la Segunda División", ha bromeado.
También ha estado el presidente del Consell, Vicent Marí. "Habéis conseguido algo que a todos nos hace mucha ilusión. Lo que ha logrado la UD es cumplir un sueño en solo seis años", ha indicado. Marí ha querido también agradecer el apoyo de la afición, "que siempre estaban al final del partido con una sobrasada que, por cierto, presidenta, las sobrasadas de Mallorca están buenas, pero las de Ibiza están mejor", ha señalado en tono de broma mirando a Francina Armengol, que se ha desplazado a la isla para el homenaje.
La presidenta del Govern ha mostrado su "emoción" por el ascenso del equipo. "Sois ejemplo de gente comprometida. El deporte nos hace tener mejores valores y, hoy, el Ibiza hace historia".
Ha sido en este momento cuando los jugadores han intentado que Armengol se pusiera la camiseta celeste y, aunque no lo consiguieron, la camiseta se fue con ella a Mallorca.
Los seguidores también se han acercado a homenajear a los ganadores al Parque Reina Sofía, donde han podido entrar unos 150 por la normativa covid.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




