Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

UNIA

Los Cursos de Verano de la UNIA de Baeza vuelven "casi" a la normalidad

En la edición 2021, la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía aumenta el número de cursos y aportará mucha más presencialidad que emisiones online

La sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía ya ha anunciado el contenido de sus Cursos de Verano 2021

La sede baezana de la Universidad Internacional de Andalucía ya ha anunciado el contenido de sus Cursos de Verano 2021 / Radio Jaén

Los Cursos de Verano de la UNIA de Baeza vuelven “casi” a la normalidad. En la edición 2021, la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía aumenta el número de cursos y aportará mucha más presencialidad que emisiones online. El Rector de la UNIA, José Ignacio García, ha sido el encargado de presentar esta programación “innovadora y flexible”. Recordaba que los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza es la seña de identidad de la institución. Siempre con ponentes de reconocido prestigio para abordar la reflexión o el debate, y por supuesto el conocimiento sobre la evolución y los avances de la sociedad.

Este 2021 se ha ideado una programación mixta entre asistencial y enseñanza online en lo que se ha venido a denominar como educación 4.0. “Una oferta normalizada” entre el 5 julio y el 8 de agosto con 19 cursos y encuentros en Baeza. Casi se duplica este número respecto al año pasado. Y contando con más de 600 plazas presenciales, aunque en las plazas virtuales no hay máximo. Muy diferente a lo ocurrido en el raro año 2020.

“Pero este año ya volvemos a nuestra etapa estándar de cursos de verano iniciando a principios de junio. El año pasado también redujimos nuestra oferta a un 50%. Tuvimos un total de 30 cursos en todas nuestras sedes, sólo 24 presenciales. Con lo cual, este año, ya volvemos a una oferta normalizada. También tuvimos una presencialidad reducida en términos de números de alumnos. Fueron un total de 736 alumnos, 271 profesores. Pero, y esta fue la gran novedad, tuvimos más de 16.000 visionados de nuestras ponencias por streaming. Esto no había ocurrido nunca”.

Ahondando en el contenido de los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza para este año, el rector desgranaba que la primera semana comienza con poesía en honor de Joan Margarit y con Luis García Montero como invitado de lujo. Luego vendrá también la figura de Juan Eslava Galán como objeto de análisis. También asuntos como la inteligencia artificial, el de Cadena Alimenticia, el Aceite de Oliva, la resiliencia en tiempos de covid, un taller sobre enseñanza del español a Inmigrantes o el de eficiencia energética.

Más de 70 entidades colaborarán con la ÚNIA en el desarrollo de los Cursos de Verano como el siempre habitual Ayuntamiento de Baeza o la Caja Rural de Jaén. Y, por supuesto, la UJA con la que se produce además un trabajo conjunto en dos cursos co-organizados.

Los Cursos de Verano de la UNIA en Baeza estarán acompañados, un año más, del ciclo ‘Cultura Abierta en la UNIA’, En el patio trasero del Cuartel de Sementales se vivirán conciertos, veladas literarias, cine o teatro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?