Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

El aeropuerto de Son Sant Joan, en la senda de recuperar la normalidad

Durante este lunes hay previstos 360 vuelos, muchos de los cuales son procedentes de Alemania

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los viajeros españoles vacunados con al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus desde hace 15 días o más ya pueden entrar en Baleares sin prueba de coronavirus. Tampoco necesitan ya una prueba negativa las personas que provengan que comunidades con menos de 60 casos por cada 100 mil habitantes. El resto de viajeros podrán entrar en las islas con un test de antígenos, una prueba mucho más barata que las PCR y una reclamación del sector turístico para fomentar la llegada de viajeros.

Las personas que estén vacunadas deben rellenar un cuestionario con sus datos que les va a generar un código QR que deberán presentar a la entrada en Balears junto con el certificado de vacunación del centro de salud.

También a partir de este lunes, los viajeros británicos pueden venir a nuestro país sin restricciones. España ha incluido al Reino Unido dentro de la lista de países seguros, de modo que ya no tienen que afrontar controles sanitarios a su llegada.

Eso sí, Balears y Península siguen siendo naranja para Boris Johnson, de modo que a la vuelta sí que deberán guardar 10 días de cuarentena y realizarse 2 pruebas PCR.

La relajación de las medidas se nota en el aeropuerto de Son Sant Joan, las cafeterías en el interior están abiertas con bastante afluencia de clientes y se forman colas en los mostradores de vehículos de alquiler.

Hay previstos durante toda la jornada 360 vuelos. Durante las primeras horas de la mañana entre los vuelos procedentes destaca Alemania: Berlín, Múnich, Stuttgart, Colonia, pero también de Holanda y Bélgica. Además, han aterrizado dos vuelos de Inglaterra. En concreto de Manchester y Londres.

Hemos podido hablar con varios turistas, procedentes de Dinamarca y Alemania y Reino Unido. Hablan de normalidad en el aeropuerto y aseguran que no han tenido que hacer grandes colas.

Los británicos solo han tenido que presentar el código con la localización de dónde se va a quedar el viajero: si es residente o turista.

A esta ciudadana inglesa le ha llamado la atención que los alemanes no vacunados hayan tenido que presentar PCR negativa a su llegada al aeropuerto, mientras que ellos no.

Otro ciudadano inglés, con segunda casa aquí en Mallorca, cuenta que vienen seguros a la Isla, sobre todo porque el programa de vacunación en Reino Unido ha sido muy amplio. Selina viene del aeropuerto de Stansed, de Londres, y asegura que no ha tenido que mostrar ningún test PCR. 

Dice que ya sabía que no era necesario presentar ningún test negativo, y que está de vacaciones y que a la vuelta al Reino Unido tendrá que presentar dos pruebas PCR.

Un ciudadano danés de vacaciones dice que el proceso cuando ha llegado al aeropuerto, ha sido sencillo. Una turista alemana de Múnich. Habla de normalidad en el aeropuerto.

La normalidad ha sido la norma. Es lo que nos cuenta este ciudadano alemán. Recordamos que los germanos no vacunados, sí que tienen que traer PCR negativa, a diferencia de los ingleses. 

Seguimos con los españoles. Una de las turistas con las que hemos hablado, está vacunada. Otro viajero español procedente de Barcelona ha tenido que hacerse uno de antígenos a su llegada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?