Política
PSdeG-PSOE

R. Villarino: "Ante un gesto altruísta, respondieron con una agresión"

El portavoz provincial socialista analiza los principales asuntos de actualidad en Concello y Diputación en una entrevista para Hoy por Hoy Ourense

Rafael Villarino en el estudio Ramon Puga / Pepe Gonzalez

Ourense

El portavoz provincial socialista, Rafael Villarino, ha vuelto a los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para aportar su perspectiva a los distintos asuntos políticos que atingen tanto al Concello como a la Diputación de Ourense.

Comenzaba Villarino por el reciente fallo del Consello de Contas, donde queda oficialmente certificado, según su visión de los hechos, que el ente provincial abusa de la contratación menor, algo que han criticado en varias ocasiones; y que es intolerable el dato que muestra sobre el 80% de los contratos, destinados a las mismas cinco empresas.

Rafael Villarino, sobre el fallo del Consello de Contas contra la Diputación de Ourense

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621855662_769823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A este respecto cree que este documento del Consello de Contas vuelve a reflejar que la Diputación de Ourense vulnera los principios de competitividad, transparencia e igualdad; y que un hackeo no es justificación para no entregar las cuentas correspondientes a 2019. En el estudio Ramón Puga, Villarino ha vuelto a exigir cambios en los repartos de ayudas y subvenciones que concede la institución, ya que afirma que el 94% de estos van a concellos gobernados por alcaldes afines a Jose Manuel Baltar.

Analizando la situación en el Concello, Villarino ve cada vez más lejana la posibilidad de un cambio en la alcaldía antes de las próximas elecciones, ya que, a su entender, el Partido Popular, necesario para plantear un cambio, se encuentra ya preparando la cita electoral, y no está interesado en una posible moción de censura. Por ello, encuentra el secretario provincial socialista especialmente doloroso el hecho de que le pidieran que se hiciera a un lado primero, y que entregase su acta después.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad