Sociedad
Salubrizate

F. Rubial: "El compromiso y la responsabilidad social son más importantes que nunca"

El gerente del área sanitaria analiza la situación de la pandemia en el espacio 'Salubrízate' de Hoy por Hoy Ourense

El espacio dedicado a la salud profundizó en la efectividad de las vacunas / Radio Ourense/Televigo

Ourense

El gerente del área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, ha participado en el espacio Salubrízate de Hoy por Hoy Ourense, donde en compañía de la doctora Mercedes Hernandez, ha intentado dibujar un mapa de la situación respecto a la pandemia.

El doctor Félix Rubial visita 'Salubrízate' de Hoy por Hoy Ourense

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621857061_060110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, el gerente ha vuelto a hacer una petición de responsabilidad y compromiso social de cara al avance en la disminución de casos. La provincia lleva dos meses en situación de estabilidad, y eso puede generar, según el facultativo, una falsa sensación de seguridad que nos lleve a no observar como debemos las medidas de seguridad.

Sobre la marcha y efectividad de las vacunas, se ha mostrado tajante: la mejor prueba de que funcionan es la ausencia de brotes en los centros de mayores conforme el estrato de edad más alto ha sido vacunado. En estos momentos, Ourense presenta sólo once hospitalizaciones, y eso es la prueba más visible de que las vacunas aportan protección invidual y colectiva.

Preguntado por la situación de las personas que solo han recibido una primera dosis de las dos necesarias, Rubial confesaba que se encuentran a la espera de las instrucciones correspondientes y que llegue una nueva remesa de vacunas para continuar el trabajo con esos grupos de edad que no están completamente inmunizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00