Buenas prácticas ganaderas para conservar la biodiversidad en Cantabria
Seobirdlife desarrolla un proyecto piloto en colaboración con 15 explotaciones lecheras de la región
Felipe González, coordinador de Seobirdlife
14:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621850443853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Seobirdlife ha puesto en marcha un proyecto piloto para la conservación de la bioversidad en un total de 15 explotaciones ganaderas de Cantabria.
La ONG ha desarrollado un decálogo de buenas prácticas que los ganaderos deben poner en práctica para mejorar la riqueza de la fauna y la flora que habita en el entorno de estas granjas dedicadas a la producción de leche.
En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Felipez González, coordinador de Seobirdlife en nuestra región, sobre cómo han acogido los ganaderos esta iniciativa y si están implantando las medidas recomendadas para la preservación de la biodiversidad.
Por ejemplo, reducir el uso de plaguicidas y fertilizantes sintéticos que tienes efectos nocivos. El establecimiento de setos o muros de piedra que puedan proporcionar un hábitat relativamente tranquilo para la fauna silvestre. Y medidas activas como la creación de charcas para aves y anfibios.
El proyecto se está desarrollando en colaboración con la empresa Nestlé, de hecho las 15 explotaciones lecheras seleccionadas trabajan para la fábrica de La Penilla. La idea es extenderlo en un futuro a las 250 granjas ubicadas en la cornisa cantábrica que suministran leche a la multinacional.