Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

Buenas prácticas ganaderas para conservar la biodiversidad en Cantabria

Seobirdlife desarrolla un proyecto piloto en colaboración con 15 explotaciones lecheras de la región

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Seobirdlife ha puesto en marcha un proyecto piloto para la conservación de la bioversidad en un total de 15 explotaciones ganaderas de Cantabria.

La ONG ha desarrollado un decálogo de buenas prácticas que los ganaderos deben poner en práctica para mejorar la riqueza de la fauna y la flora que habita en el entorno de estas granjas dedicadas a la producción de leche.

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ hablamos con Felipez González, coordinador de Seobirdlife en nuestra región, sobre cómo han acogido los ganaderos esta iniciativa y si están implantando las medidas recomendadas para la preservación de la biodiversidad.

Por ejemplo, reducir el uso de plaguicidas y fertilizantes sintéticos que tienes efectos nocivos. El establecimiento de setos o muros de piedra que puedan proporcionar un hábitat relativamente tranquilo para la fauna silvestre. Y medidas activas como la creación de charcas para aves y anfibios.

El proyecto se está desarrollando en colaboración con la empresa Nestlé, de hecho las 15 explotaciones lecheras seleccionadas trabajan para la fábrica de La Penilla. La idea es extenderlo en un futuro a las 250 granjas ubicadas en la cornisa cantábrica que suministran leche a la multinacional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?