Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Macrogranjas porcinas

Concentración en Segovia contra la instalación de Macrogranjas

Diferentes colectivos se han manifestado a los pies del Acueducto para pedir que se paralicen las licencias o ampliaciones para las explotaciones industriales intensivas que pretenden instalarse en varios pueblos de Castilla y León

Concentración en Segovia contra las Macrogranjas / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

Unas 80 personas se han concentrado a los pies del Acueducto de Segovia en contra de la instalación de Macrogranjas en varios municipios de Castilla y León. Bajo el lema “Moratoria ya, ni una licencia más” diferentes colectivos ambientalistas han protestado por el desmedido crecimiento y falta de control que en los últimos años se ha venido dando en el entorno de la producción de porcino.

En la concentración, miembros de los colectivos han recriminado que no se pone freno y se siguen autorizando las construcciones y ampliaciones de las granjas de porcino. Lugares donde los cerdos viven afinados y en unas condiciones lamentables. Además de toda la contaminación del suelo y del aire que supone la presencia de estas Macrogranjas para la zona.

Pedimos una moratoria que paralice las nuevas licencias y/o ampliaciones, así como las renovaciones de Autorizaciones Ambientales a las explotaciones industriales intensivas que pretenden instalarse en nuestros pueblos o a las que ya los perjudican hasta que se reviertan las condiciones de vulnerabilidad a las que la falta de control o la avaricia de unos pocos nos ha conducido”, declaraban desde los colectivos.

Demandan un modelo industrial distribuido que prime la ganadería ecológica, sostenible, extensiva, que ambientalmente asegure la soberanía alimentaria. Con las actuales licencias se pone en riesgo la calidad de los suelos, del aire y del agua de los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00