Sociedad
Xacobeo

El albergue de peregrinos lleva el nombre Juan Manuel López-Chaves

Al frente de Amigos de los Pazos luchó por el reconocimiento y la divulgación del Camino de Santiago

Chaves

Chaves

El albergue de peregrinos de Vigo tiene ya nombre: se llama Juan Manuel Lopez-Chaves en honor al presidente honorífico de Amigos de los Pazos. Un hombre cuya implicación desde finales de los 70 fue fundamental para la promoción y divulgación del Camino de Santiago, también para que se reconociese el Camino portugés y su variante de la costa. Por eso su nombre luce ya en una placa al pie del albergue.

Se descubría en un pequeño homenaje con la presencia del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda y familiares y amigos donde el propio López-Chaves agradeció el honor y donde, fiel a su labor durante estos años, aprovechaba de nuevo para hablar de la importancia de este itinerario, en lo religioso, en lo solidario y también en lo cultural. Emocionado al final de su discurso al recodar a su mujer, fallecida hace cinco meses se comprometía a seguir trabajando por el Camino.

El albergue, con 93 plazas se abrirá este verano, aunque hasta junio no se decidirá cuando. Será en función de la demanda, que se incrementaba ete fin de semana: se han sellado 460 compostelas. Por lo pronto la obra está terminada y tiene ya licencia de primera ocupación, llegó cinco días después de la sanción por la lona de la fachada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00