Sociedad
Víctimas violencia género

Somos Más: "El maltratador está en la calle; la mujer tiene que refugiarse en su casa"

La presidenta de la Asociación Somos Más, de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista, Natalia Morlas, reclama - una vez más - que se ponga el foco en el agresor porque centrarse en la mujer es victimizarla doblemente

Stop Violencia Vicaria, una de las últimas concentraciones de la Asociación Somos Más en Zaragoza / Asociación Somos Más

Zaragoza

¿Qué es exactamente lo que falla en la lucha contra la violencia machista? Se lo hemos preguntado, en La Ventana de Aragón, a la presidencia de la Asociación Somos Más, de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista, tras el crimen machista en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, que ha sacudido a la sociedad aragonesa. 

Su presidenta, Natalia Morlas, ha puesto algunos ejemplos de lo que no funciona bien, como las órdenes de alejamiento. También está fallando que no se utilice la cámara Gesell. "Creo que las instituciones tienen que poner manos a la obra para solventar, ya no lagunas sino océanos, que tiene la ley", ha dicho.

Somos Más: "El maltratador está en la calle; la mujer tiene que refugiarse en su casa" - La Ventana de Aragón (24/05/2021)

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621882227531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como la delegada del gobierno contra la violencia machista, Morlas cree que hay que poner el foco en el agresor. "El foco tiene que ir siempre sobre el maltratador, porque el maltratador es el delincuente, no la víctima, que es la que sufre; y los hijos, que son los grandes olvidados, que son los que están sufriendo todo esto", ha añadido Morlas.

Porque centrarse solo en la mujer es victimizarla doblemente, que ya es víctima de la violencia machista. "El maltratador está en la calle, tranquilamente, haciendo lo que quiere, pero la mujer tiene que ir a refugiarse en su casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00