Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Videojuegos

Celia Villalobos, del Candy Crush a crear un equipo de eSports

"Toda una vida marcada por un solo momento. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar".

Villalobos en el video promocional

Villalobos en el video promocional / Esports Movistar

Celia Villalobos, exalcaldesa de Málaga, exministra de Sanidad con el PP y vicepresidenta del Congreso de los Diputados de 2011 a 2016, ha anunciado este lunes que capitaneará el club de videojuegos que ella misma ha creado, ScreenWolves. Por el momento, Villalobos es la única integrante del equipo, que por otra parte ya ha diseñado propaganda como camisetas, gorras, mochilas y alfombrillas de ratón pondrá "pronto a la venta".

Tras una larga carrera política que no estuvo ausente de gestiones controvertidas, como la crisis de las vacas locas (cuando aconsejó no comer caldos con huesos de vacuno), Villalobos acaparó titulares en 2015 al ser pillada jugando en su iPad mientras presidía un debate sobre el estado de la nación en el Congreso. Villalobos aceptó los hechos pero se negó a dimitir. "Estoy muy enfadada porque los de Candy Crush no me llamaron para darme las gracias", aseguró entonces.

En un vídeo promocional de su nuevo equipo de eSports, la ex alcaldesa hace una referencia explícita a aquella polémica. "Toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba", se queja: "Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar".

"Somos la pasión que nace de cada partida, la emoción de subir de nivel. Somos la gloria de una jugada perfecta y la lección de una derrota. Ha llegado el momento de revolucionar el mundo del gaming", afirma el club en su página web, aunque por el momento no ha anunciado en qué competiciones pretende participar.

Villalobos, de 72 años, dejó la política hace dos años Desde entonces ha tenido alguna aparición destacada en televisión, como su participación en el programa de Masterchef Celebrity.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?