Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

La Unidad Técnica Agraria de Iniesta pasará a ser Ofina Comarcal Agraria

Así lo anunció el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo

Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en una visita a Iniesta

Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo en una visita a Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

El pasado viernes durante el acto de inauguración de las I Jornadas de Empoderamiento de Mujeres y Vino “De la Cepa a la Mesa” celebradas en Iniesta, el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo anunciaba que la Unidad Técnica Agraria de Iniesta pasará a ser una Oficina Comarcal Agraria. Será la número 45 de la región y la primera que se crea tras el desmantelamiento que se produjo en la legislatura 2011-2015. Afirma Martínez Arroyo que esta nueva oficina permitirá “prestar un mejor servicio a la zona y contribuirá al desarrollo del medio rural”, que ha añadido que esta acción ha sido posible “gracias al trabajo del alcalde y a los agricultores y ganaderos de la Manchuela”.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino asegura que están muy contentos con esta noticia ya que es una demanda que llevan haciendo desde el año 2015 desde la localidad. Recuerda que el 70% de la certificación de viñedo de la provincia se realiza desde la Unidad Técnica de Iniesta, lo que demuestra que es necesario convertirla en una OCA que cuente con más medios humanos y materiales para atender a la agricultura y ganadería de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?