La LupaLa Lupa
Sociedad
La Lupa

Consentimiento disuasorio

Eva Domaika pone la lupa en la decisión del Gobierno vasco de administrar prioritariamente segunda dosis de Pfizer a los trabajadores esenciales

La lupa. Consentimiento disuasorio

La lupa. Consentimiento disuasorio

Bilbao

Euskadi ya está citando a los menores de 60 que recibieron primera dosis de Astra Zeneca para pincharles Pfizer de segunda. Los que prefieran seguir con Astra Zeneca deberán pedirlo expresamente y entrarán en una lista distinta, dependiendo de existencias, después, además, de firmar un consentimiento informado.

Ayer en La ventana Euskadi el jurista Emilio Olabarria confirmó que ese consentimiento no exime de responsabilidad ni a la Administración ni a la farmacéutica, en el caso de que haya problemas. ¿Para qué se exige, entonces? Como elemento disuasorio, respondió. Tenemos 17.000 dosis de Astra Zeneca reservadas, más 12.000 que llegaron ayer. 30.000 para 258.000 vascos que han recibido la primera dosis, entre trabajadores esenciales y sexagenarios. Astra Zeneca incumple sistemáticamente sus compromisos de suministro, ahora mismo no hay confirmadas nuevas entregas. No hay para todos. Ergo. ¿Las razones de esa disyuntiva, la exigencia del consentimiento...son sanitarias o de intendencia?

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00