Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El modelo de movilidad, a análisis en Erandio

Radio Bilbao comienza su recorrido por varios pueblos de Bizkaia en el ecuador de la legislatura

La alcaldesa de Erandio ha realizado un anuncio durante el coloquio: instalarán un servicio de alquiler de bicicletas

Los representantes de los grupos municipales en un momento del coloquio desde el centro cultural Josu Murueta en Astrabudua.

Los representantes de los grupos municipales en un momento del coloquio desde el centro cultural Josu Murueta en Astrabudua. / Cadena SER

Los representantes de los grupos políticos municipales de Erandio analizan la situación del municipio en los micrófonos de Radio Bilbao. La gestión de la pandemia y la movilidad han sido los dos grandes temas que han centrado el coloquio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa Aitziber Oliban, del PNV, empezaba realizando un anuncio: "Tenemos previsto poner un servicio de biciletas parecido al que se oferta en Bilbao con Leioa y Getxo". Esta iniciativa podría estar en marcha antes de final de año, antes de empezar con las obras para construir un bidegorri por toda la Margen Derecha.

Para su compañero en el equipo de gobierno, Jorge González del PSE, este servicio de biciletas es el paso previo al carril bici impulsado por la Diputación. En este sentido, también confiesa otro asunto pendiente: el problema de aparcamiento. "Sabemos que del problema que puede suponer hacer un bidegorri sin solucionar el problema de aparcamiento. Ya estamos manteniendo conversaciones", asegura en Radio Bilbao.

El principal partido de la oposición, EH Bildu, pide aparcamientos en Altzaga y también transparecia al equipo de Gobierno. "El ninguneo ha sido una constante en la gestión municipal por parte del PNV y, en menor medida, por parte del PSE, pero se convierte en un elemento indispensable", explica su portavoz, Iñaki Agirre. Un hecho que comparte Pablo Larrauri de Elkarrekin Podemos: "Nos enteramos de las decisiones del equipo de gobierno por redes y en la prensa". "No se nos tiene en cuenta", se queja.

En materia covid, todos los grupos coinciden en que se ha hecho "todo lo posible" en la residencia municipal, así como que la recuperación económica en el municipio pasa por el consumo local.

Este martes Radio Bilbao ha comenzado su ruta por Bizkaia. El propósito es palpar la situación de cada municipio con sus representantes políticos en el ecuador de la legislatura y tras más de un año de pandemia.

Erandio ha sido el municipio que ha abierto esta nueva ronda que pasará por Karrantza, Sopela, Sestao, Gernika, Ermua, Arrigorriaga y Amorebieta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?