Sociedad
DGT

La Guardia Civil sanciona en una semana a 440 conductores en Castellón al superar el límite de velocidad

Tráfico ha realizado una campaña especial de vigilancia en las carreteras

Guardia Civil de tráfico / EUROPA PRESS

Entre el 10 y el 16 de mayo la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha inspeccionado 9.249 vehículos en la provincia de Castellón. Del total de vehículos controlados, 440 conductores fueron denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida. El sistema de Permiso por Puntos contempla la pérdida entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción dependiendo del exceso de velocidad cometido, así como una sanción económica de entre 100 y 600 euros.

A estos resultados hay que sumar los controles que la policía autonómica y locales han realizado en su ámbito de competencia. La Delegación del Gobierno señala la colaboración entre administraciones es fundamental para unificar el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Gloria Calero, ha recordado que esta campaña se ha desarrollado en la Comunitat Valenciana en una semana en la que ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad de 30km/h en las calles de un único carril. Todas aquellas vías de dos o más carriles, la velocidad de circulación seguirá siendo la misma, 50 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00