El Deportivo quiere anunciar esta semana el acuerdo con Borja Jiménez
Las partes continúan hablando desde el lunes y los asuntos pendientes deben resolverse antes del final de la semana
A Coruña
El Deportivo ya ha elegido al que quiere que sea su entrenador: Borja Jiménez. Con el abulense llevan hablando en la Plaza de Pontevedra desde este lunes. La predisposición de las dos partes es la de llegar a un acuerdo antes de que acabe la semana. El Dépor pretende acelerar la negociación todo lo posible para zanjar el turbio asunto del banquillo. Mientras, el entorno del entrenador quiere dar pasos en firme y alejarse de las prisas todo lo posible para poder asegurar un proyecto más sólido. En todo caso, las voluntades de uno y otro deben culminar en acuerdo a finales de esta semana como muy tarde.
Un contrato similar al de De la Barrera
La propiedad ha autorizado a la hora de negociación a ofrecer a Borja Jiménez unas cantidades y unas condiciones similares a las que estaba previsto que se le presentasen también a Rubén de la Barrera. Se presenta inicialmente un acuerdo para los dos próximos años con uno opcional. Eso mismo estaba previsto para Rubén. De hecho, las funciones del nuevo cuerpo técnico serán similares a las que se le iban a otorgar al coruñés y a los suyos. El perfil de Borja Jiménez, con su conocimiento de la categoría, ha sido uno de los puntos fuertes para convencer al Depor de que era el indicado para el banquillo. Jiménez trabajará con Carlos Rosende para reforzar la plantilla. Una asistencia que se produce mientras no se decide si habrá un sustituto para Richard Barral.
Mucho trabajo por delante
Una de las primeras decisiones que debe tomar el nuevo entrenador es la de las fechas del regreso al trabajo. El punto y final a las vacaciones de la plantilla y el trabajo previo es algo importante a la hora de empezar con buen pie el curso próximo. Este año, el final de la liga y el inicio de la próxima están más lejos que nunca. Tres meses y medio entre el final de la competición y el inicio ( todavía sin conocer fecha) del próximo curso. Ese trabajo es algo que deberá diseñar el nuevo preparador físico, que con la salida de Julio Hernando, es algo que tendrá que cubrir el nuevo cuerpo técnico.
Por otro lado, está la gestión de la plantilla actual, la decisión sobre qué jugadores son prioritarios para Borja Jiménez y las negociaciones para incorporar nuevos futbolistas. El tiempo apremia y por eso en la Plaza de Pontevedra quieren cerrar este capítulo cuanto antes.