Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Deportes

Ut d'Ylea se consagra en el Cheval Français

La lluvia condicionó el desarrolló de las carreras de trotones en el Hipòdrom de Sant Rafael

Ut d'Ylea, vencedor de la carrera estelar

Ut d'Ylea, vencedor de la carrera estelar / Cadena SER

La prueba correspondiente al Torneo Cheval Français era el principal ingrediente de la última reunión en el Hipòdrom de Sant Rafel. Una jornada de carreras el pasado domingo condicionada por la lluvia.

En el Cheval Français, sobre la distancia de 2500 metros, fue donde más se notó el mal estado de la pista de competición.  abierto ya de antemano. Absolutely Fashion cogió el mando nada más darse la salida, si bien, Ut d’Ylea y Elecktra Keel, no le iban a dejar marcar un ritmo cómodo. Llegando a los últimos 800 metros, Elecktra Keel se colocaba en cabeza, pero  la alegría le duraba poco ya que por detrás y con un gran ataque venía Ut d’Ylea a su estela, exigido por Toni Fernández que llevó al caballo a la victoria más prestigiosa en su haber desde su aterrizaje en Ibiza. Azazello, conseguía superar a la yegua dirigida por Poncio Sebastià, y se adjudicó la segunda plaza, dirigido por Xisco Marimón y Elecktra Keel finalizaba tercera.

 Se iniciaba la jornada con una victoria de Intervalo HP, en la de productos de tres años dirigido por el joven jockey Toni Fernández, que ha venido a pasar unos días en su Ibiza natal, tras una buena campaña por tierras italianas, donde tiene previsto regresar. Una carrera dominada por uno de los líderes de la generación “I”, Invictus CB pero que se vio superado por el ataque de Intervalo HP a falta de 500 metros para la meta.

En la segunda carrera, fue el ganador del Gran Premi d’Eivissa del 2020 quien se adjudicó la victoria: el prometedor Hulk Rid Love, con Toni Torres a las riendas. Una carrera perfectamente gestionada por el conductor que supo dejar hacer a los rivales que fueron disputando la cabeza de carrera, tales como Dimoni Rapsody, Golden Black BP y Gas Hedian. En esta tesitura, Hulk Rid Love rodaba cómodo a hacer dos y a falta de 300 metros, Toni Torres lanzó a su joven crack para ir a por una incontestable victoria. Nueva muestra de calidad de un caballo del que se esperan más alegrías para la Cuadra de’n Ugly. Gas Hedian mantenía la segunda plaza, mientras que Estarlait HP, siguiendo la estela del vencedor, podía llegar tercero.

Otro de los caballos nacionales del momento volvió a demostrar su calidad. Fali DT, dirigido por el profesional mallorquín Poncio Sebastià, se hizo con una meritoria victoria en una carrera en la que Vegas de Breizh marcó el ritmo a falta de mil metros para su conclusión y fue el caballo de las cuadras Dream Team el que desató la caja de los truenos con un ataque en el tramo final de la carrera. Agónica recta de meta para Vegas de Breizh que vio como Eis de Flo y Best Hermes, por escaso margen, se hacían con la segunda y tercera posición respectivamente.

En la cuarta de la jornada se empezaba a ver complicada por la lluvia y el estado del piso de la pista. No fue impedimento para que Bon Lucernais, con Xisco Marimón al sulky, se pudiera hacer con una brillante victoria, rematando al veterano Tornado Dream, en los últimos 200 metros de carrera. Aldebaran G, conseguía hacerse con la tercera plaza, encabezando al grupo perseguidor.

En la carrera reservada para los más jóvenes, victoria para el mayor de los hermanos Marimón Cívico, Xicu, guiando a Iratxe, remontando los metros de hándicap inicial. Tom Tom con Toni Juan Ribas era segundo en meta por escasos centímetros por delante de Giggy Prim con Tanit Costa.

La próxima jornada será el sábado 5 de junio en la cual se iniciará el horario de nocturnas a partir de las 20:30h.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?