Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaActualidad
Coronavirus Covid-19

Flexibilizar los controles covid puede ser "un coladero del virus", según el Consell de Ibiza

El vicepresidente, Mariano Juan, asegura que pedirán explicaciones al Govern sobre los nuevos protocolos en puertos y aeropuertos

Controles en el Aeropuerto de Palma / Sanidad Exterior

Controles en el Aeropuerto de Palma

Ibiza

El Consell de Ibiza entiende que quitar los controles donde se realizan las pruebas covid en puertos y aeropuertos en las islas puede ser un coladero del virus.

El vicepresidente del Consell, Mariano Juan, asegura que desde la institución siempre han mantenido y siguen haciéndolo que la mejor defensa contra el covid es blindar las entradas y los que lleguen deben traer esos test de antígenos o PCR y si no es así realizarles las pruebas antes de que entren en la isla. No tiene sentido, dice Juan, dejar que puedan hacerlo libremente y dejar en sus manos realizarlas porqué se pregunta quién garantiza que se lo harán. Esto puede ser “un coladero que no tendría importancia si en Ibiza hubiera un alto nivel de vacunación”, pero, insiste, "no es el caso".

Por eso van a pedir explicaciones al Govern para conocer las razones por las que se ha cambiado el protocolo desde este lunes. Juan afirma que entiende la "complejidad" del operativo en momentos de mucho tráfico aéreo pero también asegura que se han tenido muchos meses para organizar lo que iba a pasar a partir de ahora cuando se multiplica la actividad en aeropuertos y puertos.

Los protocolos cambian para los nacionales y en cuanto a los internacionales se sigue con el personal de sanidad Exterior que controla que los visitantes lleguen con las pruebas hechas. Se hace siempre que vengan de países considerados seguros como es ya el Reino Unido. En este caso deben rellenar, como todos, un documento con sus datos para tener un registro de aquellos que entren en las islas.

 

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir