Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Cultura

Concello y Diputación se dan un año para el traspaso de la Universidade Popular

El consistorio organizará el curso 2022, al que busca dar un giro para incrementar la difusión de los cursos

Las negociaciones han venido acompañadas de una fuerte contestación social en contra del cierre de la UPO

Las negociaciones han venido acompañadas de una fuerte contestación social en contra del cierre de la UPO / Radio Ourense

Así lo ha confirmado en un comunicado el Concello de Ourense al término de una reunión entre ambas instituciones en donde, al no alcanzar un acuerdo para el traspaso, y ante la proximidad del curso 2022, se daban un año para fijar el intercambio en la gestión del programa formativo.

Desde el Gobierno Municipal apuntan a que se va a manter el servicio de la Universidade Popular; al que buscan una nueva denominación, que se incremente el acceso a los cursos, y una mayor difusión de las actividades apostando por la difusión digital. Al mismo tiempo, afirman que buscarán llegar a acuerdos con academias y profesionales autónomos, evitando realizar competencia desleal.

El mismo comunicado califica a la Universidade Popular como un “servicio no esencial” que solo se presta en estos momentos en la ciudad de Ourense, dentro de las capitales de provincia gallegas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?