Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Sindicatos muestran preocupación por la tesitura de los trabajadores que tienen que elegir segunda dosis

LAB, CCOO y Afapna creen que falta información y urgen a que se vacune a quienes siguen esperando

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona en el Antiguo colegio de Maristas.

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona en el Antiguo colegio de Maristas. / Europa Press. (Europa Press)

Los sindicatos mayoritarios en sectores esenciales muestran su preocupación ante la falta de información que tienen los trabajadores y trabajadoras vacunados en la primera dosis con AstraZeneca y que ahora deben elegir qué vacuna ponerse, si Pfizer o seguir con AstraZeneca.

Afapna, LAB y CCOO piden claridad y que se programe la vacunación cuanto antes porque hace ya cuatro meses que se administró la primera dosis. Juan Carlos Laboreo, del sindicato Afapna asegura en la SER que "la gente quiere que se le vacune ya, porque el segundo turno ya ha pasado".

Por su parte, desde LAB, Iñigo Orella asegura que "los trabajadores y trabajadoras están preocupados porque les falta información científica para tomar estas decisiones y es un despropósito que se deje en sus manos la decisión".

Desde Comisiones Obreras, Cecilio Aperte es tajante al decir que "se les considera trabajadores esenciales y ahora se les ha dejado al albur de una decisión que no tienen capacidad para tomar". Piden a las autoridades sanitarias más información para que se pueda elegir con criterio y que las decisiones politicas no interfieran en las científicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?