Off the recordOff the record
Deportes
Valencia CF

El Valencia ingresa dos kilos y medio en bonus por Kondogbia

Una cantidad que sirve para reducir los 31 millones de euros que el club debe obtener por beneficio neto de traspasos antes del 30 de junio

Geoffrey Kondogbia / Getty Images

Valencia

El título de Liga conquistado el pasado fin de semana por el Atlético de Madrid le ha venido de maravilla al Valencia considerándolo en términos económicos. El motivo es que el club de Mestalla recibirá dos millones de euros por esta circunstancia, en virtud de las cláusulas por variables establecidas en su traspaso.

A estos dos millones de euros hay que añadir medio millón más que el Valencia recibió también cuando el Atlético alcanzó los octavos de final de la Champions League, con lo que en total son dos millones medio de euros lo que va a llegar casi llovido del cielo; una cantidad que viene de perlas dada la crítica situación económica del Valencia previa al cierre del ejercicio a 30 de junio.

Y es que estos dos 'kilos' y medio entran directamente en esta cuenta referida al beneficio neto por traspaso de futbolistas, puesto que cuando Kondogbia fue transferido al Atlético de Madrid, no hubo ningún ingreso neto, ya que el Valencia lo vendió por 12,5 millones de euros, que era la cantidad exacta que faltaba por amortizar de su fichaje.

Así pues, la cuenta negativa que tenía el Valencia tras el mercado de invierno, que ascendía a 31 millones de euros que debía recaudar en beneficio neto por ventas de jugadores, pasa ahora a ser de 28,5 millones, porque estos 2,5 la rebajan automáticamente.

Cabe reseñar que esto es así porque en el traspaso de Kondogbia no se estableció ninguna cláusula adicional por minutos o partidos jugados, sino que la condición era únicamente los logros conseguidos por el Atlético en su conjunto, independientemente de los que jugara o no el centrocampista centroafricano.

Esto no sucede así en el caso de Ferran Torres, porque pese a que el Manchester City ha ganado varios títulos este año, e incluso puede ganar la Champions League, el canterano del Valencia sí que tenía en los variables la condición de disputar un porcentaje de minutos que no ha alcanzado, con lo que el no hay beneficio por esta circunstancia.

Otro caso es el de Dani Parejo, por el que también se establecieron unas variables que podrían repercutir en un beneficio neto para el Valencia si el Villarreal se proclamase campeón de la Europa League ante el Manchester United.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad